martes, 19 de marzo de 2013

Receta: Ensalada de Quinoa o Quinua



En el año de la quinua o quinoa, les traemos una receta de ensalada, rica y muy nutritiva. Sigue leyendo para ver la receta.

Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales







Ensalada de Quinua o Quinoa

Receta: Ensalada de Quinua


Ingredientes

½ taza de quinua
1 taza de agua hirviendo
Sal  de mar
Aceite de oliva
1 taza de lechugas
2 tomates medianos
1 palta
½ pepino
2 cucharadas de cebolla morada picada en cuadritos
2 cucharadas de Cilantro
2 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de soya
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Colocar la quinua en un colador fino y lavar varias veces en el grifo de agua, dejar estilar.  En una olla poner la quinua con 1  taza de agua hirviendo, sal  de mar y unas gotas de aceite de oliva, dejar hervir por 15 minutos a fuego bajo,  dejar enfriar por unas horas.
Lavar los vegetales, cortar los tomates en cubos, al igual que la palta y el pepino, la lechuga cortarla fina al igual que el cilantro. En dos fuentes colocar en una, la lechuga picada fina con el pepino  y la palta, aliñar con aceite de oliva, sal y el jugo de medio limón. En la otra fuente colocar el tomate y la cebolla morada, aliñar con sal,  pimienta y aceite de oliva.
En una fuente grande preparar el aderezo con 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta y unas gotas de salsa de soya. Incorporar la quinua fría, unir bien y luego incorporar las ensaladas previamente aliñadas unir bien.
Presentación final, colocar la ensalada de quinua en un  molde, desmoldar en un plato extendido decorado con lechugas, y a disfrutar.