martes, 21 de mayo de 2013

Cómo preparar HARINA SIN GLUTEN en casa, solo 3 ingredientes, funciona igual que la harina de trigo



Es cierto que las harinas panificables sin gluten cuestan hasta 3 veces más que una harina tradicional (de trigo), pero no por eso nos vamos a privar de hacer cosas ricas sin gluten.

Con una mezcla de 3 harinas (sin gluten) podremos hacer diversas preparaciones dulces, sin la necesidad de hacer conversiones, sólo sustituye la cantidad de harina de trigo, por esta harina de las 3 mezclas. OJO, que muchas recetas dulces de nuestro canal de youtube utilizan esta mezcla, Así que, si ya viste el video, selecciona la receta que está más abajo y imprímela, para que la tengas en tu recetario.


Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales








Harina Sin Gluten

Receta: Mezcla de 3 Harinas Sin Gluten

(sustituto a la harina de trigo para preparaciones Dulces)

Ingredientes

200 gramos de harina de Arroz
150 gramos de almidón de Mandioca (Tapioca, Yuca o Casava)
150 gramos de almidón de Maíz

Nota: la mezcla de 3 harinas, es una mezcla de harinas con la que se puede remplazar la harina de trigo, en todas las recetas donde se menciona como ingrediente. Por ejemplo: si dice 1 taza de harina de trigo, remplace por una taza de esta mezcla.

Preparación

En una fuente grande se colocan las harinas cernidas con un colador fino, primero la harina de arroz, luego el almidón de mandioca y por último el almidón de maíz. Se une bien y se guarda en un frasco para utilizar en preparaciones dulces.
Esta mezcla de harinas debe ser siempre cernida antes de usar.