martes, 2 de julio de 2013

Cómo preparar mermelada casera de membrillo, Receta fácil



Los membrillos son los reyes del otoño, se pueden comer en una variedad de formas, partiendo por el típico membrillo con una pizca de sal, hasta en preparaciones (un poco) más elaboradas, como lo es el dulce de membrillo.

En esta ocasión, les presentamos una mermelada de membrillo, que, a diferencia de la tradicional carne de membrillo o dulce de membrillo presenta una textura suave y es mucho más untable. 

Así que, aprovecha la temporada de membrillos y aprovecha de preparar esta receta. Ahh y si te preguntabas cuál es el pan de la foto, este corresponde al pan de linaza

¿Ya viste el video? entonces sigue leyendo para ir directo a la receta ;) 


Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales







Mermelada de Membrillo Casera

Receta: Mermelada de Membrillo


Ingredientes
  • 5 membrillos (1.600 gramos)
  • 3 manzanas verdes (700 gramos)
  • 900 gramos de azúcar blanca granulada
  • 1 taza de agua

Preparación

Lavar la fruta, en una olla grande rallar los membrillos con cascara por la parte más gruesa  del rallador, las manzanas pelarlas y rallarlas.  Pesar la pulpa de la  fruta, en este caso el peso de la fruta rallada es de 1 kilo 800 gramos, por lo tanto utilizaremos la mitad del peso de azúcar, es decir, 900 gramos de azúcar que le pondremos a la olla donde está la fruta rallada junto con el agua.  Llevar a fuego bajo por una hora, se cuenta una hora desde el momento en que empieza a hervir, revolver de vez en cuando, transcurrido ese tiempo  retirar del fuego,  una vez tibia la mermelada vaciar en frascos y guardar.

Cómo preparar Mermelada Casera de Membrillo

No hay comentarios: