martes, 4 de octubre de 2016

Desinflama tu estómago preparando este delicioso jugo de piña

Receta Jugo de Piña o Ananá desintoxicante

Hoy les traemos una receta ideal para quienes quieren adelgazar, bajar la barriga (estómago, tripa), bajar la hinchazón e hidratarse después de una noche agitada. Este delicioso y desintoxicante jugo de piña o ananá es ideal y, además de ser muy sabroso, no tiene azúcar y muy fácil de hacer. ¡Anímate a prepararlo!

Propiedades nutricionales y medicinales de la piña o ananá



Aquí te entregamos 14 razones para usar la piña en tus recetas:
  1. Es rica en hidratos de carbono, como estos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.
  2. La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
  3. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
  4. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).
  5. Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso.
  6. La piña tiene propiedades anti inflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota.
  7. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.
  8. Uno de los minerales que tiene la piña, el potasio, facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas. Además así se purifica y desintoxica el organismo.
  9. La piña fortalece nuestro sistema inmunológico para que éste pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos.
  10. Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de hierro, por lo que es ideal incorporarla en tu dieta.
  11. Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña.
  12. La piña está muy recomendada como diurético, para combatir catarros, reumatismo o incluso hipertensión.
  13. Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.
  14. Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña o ananá es una excelente compañera por su cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías.
¿Convencido?

y ¿Qué dirías si sólo con 3 ingredientes, puedes elaborar este delicioso jugo de piña?
Pincha el video para ver la receta, o, si quieres, puedes seguir avanzando para leerla 😁


Receta:

 ¿Cómo preparar un delicioso jugo (zumo) desintoxicante de piña (Ananá)?

Ingredientes 


  • 1 Piña o Ananá
  • 1/2 pepino de ensalada
  • 60 cc de agua a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación


Pelar la piña y cortarla en trozos pequeños para así no hacer trabajar de más a la licuadora, luego lavar y pelar la mitad de un pepino y cortar en trozos pequeños, colocar la piña en la licuadora, licuar junto con 60 cc de agua, una vez licuado, colocamos el pepino y la media cucharadita de jengibre molido, seguimos licuando hasta unir bien los ingredientes. Servir con hielo y a disfrutar este delicioso jugo desintoxicante de solo 3 ingredientes. 

Receta Jugo de Piña o Ananá desintoxicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario