martes, 1 de agosto de 2017

Cómo hacer Granola sin Gluten. Receta Fácil

Granola Casera sin Gluten

Aprende a preparar una riquísima granola libre de gluten con esta receta. Su sabor y textura te sorprenderá. Lo mejor de todo es que está hecha con Avena Certificada como libre de gluten (Nosotros compramos esta), por lo que aprovechamos todos los nutrientes de la avena, sin preocuparnos de la contaminación cruzada. 

Ojo, que si es que eres sensible/intolerante al gluten, tienes que comprar productos CERTIFICADOS como libres de gluten. Siempre revisa las etiquetas de lo que compres y acude a la asociación de tu país para asegurarte de que los productos que estás comprando realmente sean aptos para ti. 

Mira aquí cómo preparamos la Granola y sigue leyendo para ver la receta:





Granola Casera con Avena Libre de Gluten y de Lácteos


Ingredientes

( Sigue los enlaces si es que quieres comprar los productos)

40 gramos de semillas de calabaza
100 gramos de almendras
50 gramos de nueces
3 cucharadas de aceite de oliva
7 cucharadas de miel de abeja
50 gramos de pasas
canela en polvo
vainilla
sal de mar

Horno 180 grados C° 
cocción 30 minutos 

Preparación


En un bowl vamos a colocar la avena, almendras , coco rallado, linaza molida, semillas de calabaza, nueces, la pizca de sal de mar, canela en polvo a gusto, la esencia de vainilla, el aceite de oliva y la miel, unimos bien todos estos ingredientes y los colocamos en un molde rectangular con papel mantequilla, lo llevamos a un horno pre- calentado a 180 grados Celsius por 30 minutos, al menos dos veces hay que remover la mezcla con una espátula para que se doren todos los ingredientes en forma pareja, a los 20 minutos colocar las pasas y  cuando se haya cumplido los 30 minutos retirar del horno y dejar enfriar en un plato grande para que una vez este frío envasar en frascos de vidrio y disfruten esta deliciosa granola hecha en casa.

Granola sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario